jueves, 7 de abril de 2016

Dedican Semana de la Cultura de Cabaiguán al fotógrafo Perfecto Romero, Premio Nacional De Periodismo.



El municipio espirituano de Cabaiguán acoge las actividades de la TRIGESIMOCUARTA Semana de la Cultura. El importante fotógrafo cubano Perfecto Romero es una de las personalidades homenajeadas por su pueblo natal

Cabaiguán vive los días más animados del año. Con solo salir calles se percibe el bien que la cultura hace a los pueblos. En el Museo Municipal Perfecto Romero, Premio Nacional de Periodismo muestra instantáneas dedicadas a Fidel. El 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución llega a través de fotografías que rememoran la historia.



Cuenta Perfecto Romero que las fotos que esta vez exhibe en su natal Cabaiguán fueron tomadas durante los días de la Crisis de Octubre. Rememora el artista que era importante proteger desde el punto de vista militar el país y Fidel junto a otros altos jefes decidieron hacer un recorrido por el litoral habanero.



…En las fotos está el Fidel que dio la oportunidad a un guajirito de Cabaiguán de trabajar junto a él y servir a la Revolución...



La Semana de la Cultura de Cabaiguán tiene entre sus invitados de honor a Perfecto Romero, las actividades también están dedicadas a los creadores Héctor Bernal y Noel Cabrera. Un panel investigadores disertó sobre la excepcional trayectoria de los artistas.



Todos los días en parque José Martí comienza una ruta que como destino final tiene centros de trabajo y estudio. En la textilera el poeta Abel Amador compartió sus segundillas e invitó a los trabajadores a sumarse a las actividades.



Como dice Perfecto Romero, en Cabaiguán a cualquier hora  la cultura esta de guardia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario