miércoles, 20 de abril de 2016

Entregan en Sancti Spíritus Premios de Conservación y Restauración de Patrimonio.



Periodista. Yenis Fleites
En Sancti Spíritus se  entregaron los Premios de Conservación y Restauración de patrimonio. Fueron reconocidos una vivienda ubicada en el Centro Histórico de Trinidad y un hostal perteneciente al grupo Hotelero Islazul.




 
En la calle Independencia que otrora fue Real sobresale por su belleza arquitectónica el hostal Don Florencio. El inmueble de estilo ecléctico fue construido a  inicios siglo 20. En 2014 coincidiendo con el aniversario 500 de Sancti Spirtus comenzaron las labores para salvar el edificio que permaneció cerrado por cerca de una década. 

Hostal Encanto Don Florencio

El Centro Provincial de Patrimonio Cultural y la Comisión de Monumentos y Sitios Históricos de la central provincial espirituana determinaron conferir al Hostal Don Florencio el premio en la categoría de restauración. Recibieron el reconocimiento la inmobiliaria del turismo por la parte inversionista y EMPRESTUR, fuerza constructora.



Restaurante Sol Ananda
El segundo de los lauros fue para Lázaro Morgado Orellana por la conservación de su vivienda ubicada frente a la Plaza Mayor de Trinidad. El inmueble de mediados del siglo 18 acoge en la actualidad el restaurante “Sol Ananda”. El propietario asume el desafío cotidiano de resguardar una de las casas más antiguas de la Tercera Villa de Cuba.

La labor del reconocido arquitecto  fue premiada  en el   certamen “Gesto de Oro” que convoca la sala Carrusel del Museo del Louvre en Francia.

Desde el corazón de dos ciudades patrimoniales llegan noticias sobre el Hostal Encanto Don Florencio del grupo hotelero Islazul y del restaurante trinitario “Sol Ananda”..  Ambos inmuebles están entre los nominados a los premios nacionales de patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario