viernes, 22 de abril de 2016

Continúan actividades de la Feria del Libro en Sancti Spíritus.



En Sancti Spíritus continúan las actividades de la XXV Feria del Libro. Entre las novedades figuran la presentación del texto “Zona Roja: La experiencia cubana del Ébola” de Enrique Ubieta Gómez y la inauguración de una serie pictórica inspirada en un clásico de la literatura.
 La Feria del Libro hace que Sancti Spíritus sea una ciudad más agitada que de costumbre. En el lugar donde por cotidiano los transeuntes descansan, ahora leen obras de la literatura.
 
Durante la Feria del Libro en Sancti Spíritus fue presentado “Zona Roja: La experiencia cubana del Ébola”. Entre los presentes a la actividad se encontraban profesionales de la salud que estuvieron en África en los días de la epidemia. El texto publicado por la Editorial Abril habla de la obra internacionalista de Cuba.
Enrique Ubieta Gómez, autor del texto, recordó a quienes pasaban la zona de máximo peligro marcada con el rojo para brindar asistencia a los enfermos. El ensayista y periodista cubano evocó a Jorge Juan Guerra Rodríguez, el espirituano que no regresó de Guinea Conakry porque lo sorprendió la muerte.  A sus familiares leyó los testimonios de quienes lo conocieron.

La casa editora Luminaria presentó el texto de ensayos “Elogio de los poetas” del profesor Virgilio López Lemus. El querido escritor espirituano regresó a su provincia natal y esta vez como un amigo. Fernando Rodríguez Sosa extendió al centro de Cuba el espacio de promoción literaria del programa televisivo Escriba Lea.

El programa académico de la feria sale instituciones culturales y visita centros de estudio y trabajo, En la sede de la Federación de Mujeres Cubanas la Doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina abordó la historia desde la contribución femenina.

Si de tecnología se trata la Unión de Informáticos de Cuba en Sancti Spíritus presenta durante la feria del libro sus propuestas. Además del acceso a Internet proponen a los usuarios cursos cortos sobre redes sociales, encuentros con blogueros y exhibición de audiovisuales.

Otra de las buenas noticias la reservó la Unión de Escritores y artistas de Cuba. El pintor y poeta Hermes Entenza se unió al camagüeyano Alid Nail para exponer la serie Divina Comedia. Desde el color y las maneras abstractas llegan  las referencias a una obra de la literatura universal. 

En la Sociedad Cultural José Martí el club de historietistas espirituanos celebra su primer aniversario con una muestra colectiva. 

La Feria del Libro es una fiesta que abraza a los pequeños lectores, saluda a quienes se dejan seducir por la literatura y dinamiza la vida de los espirituanos y su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario