EL CIRCO NACIONAL DE CUBA SE PRESENTA EN SANCTI SPÍRITUS. LA GIRA NACIONAL QUE REALIZAN POR EL PAÍS PERMITE DISFRUTAR DE ALGUNOS DE NÚMEROS PREMIADOS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL CIRCUBA 2010
El Polideportivo Yayabo es por estos días una gran carpa. Los espirituanos disfrutan de un espectáculo con virtuosos del arte circense en Cuba. Entre los principales atractivos figuran los números con los acróbatas y los equilibristas
En el elenco José Opitz (el payaso Pepitín), quien con su carisma ganó en reiteradas ocasiones los aplausos del público. El joven de solo 23 años es versátil y dinámico en el escenario. En Sancti Spíritus reafirmó su premio de la popularidad en el CIRCUBA 2010.
También se presentó Donet Collazo, merecedor del lauro de interpretación masculina y primer lugar. Un aparte especial merece el colectivo “Tropa Escala” ganadores de una mención de oro y del premio que concede el Circo Estatal de Rusia . Una de las ejecuciones más complejas estuvo a cargo de Héctor, joven artista espirituano integrante del Circo Nacional de Cuba.
La dirección artística de los espectáculos es de José Manuel Cordero. En esta oportunidad invitó a integrantes de la brigada circenses forjadores del futuro del municipio Cabaiguán, para reconocer que este grupo de aficionados es formador de grandes talentos.
Además de las presentaciones en el Polideportivo Yayabo el multipremiado elenco llegó al municipio montañoso de fomento. Las próximas presentaciones de intercirco 2010 serán en las provincias de Cienfuegos y Villa Clara. De esta manera cumple el Circo Nacional la promesa de llevar su arte a todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario