jueves, 14 de octubre de 2010

CUMPLE TRES AÑOS PROYECTO SOCIOCULTURAL LA GUAYABERA

Esta noche se me ocurre que puedo hablarles del Proyecto la Guayabera. Para quienes no conozcan de esta acción cultural puede parecer un poco extraño. Hace tres años un grupo de intelectuales y artistas de la provincia de Sancti Spíritus comenzaron lo que en aquel entonces parecía un sueño.
No les alargo mucho el cuento, pero quiero decirles que entre las principales acciones del proyecto La Guayabera está llevar con el arte a la comunidad. Además tienen la más valiosa colección de Guayaberas de Cuba. Es una suerte guardar dentro del patrimonio espirituano prendas usadas por Fidel y Raúl Castro, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, la de bailarina Alicia Alonso o la Premio Nobel de Literatura el colombiano García Márquez. Precisamente la foto que les muestro fue tomada el día de la donación de la Guayabera del Gabo.
Como ven hablamos de una acción comunitaria con alcance nacional. Entre los principales colaboradores figuran el escritor y periodista Ciro Bianchi y Silvia Mayra Gómez. El Director General del Proyecto “La Guayabera” es Periodista Carlo Figueroa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario