lunes, 4 de octubre de 2010

EN IGUARA GRADUADO DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE

Hoy quiero comentarles una historia que me cautivó. Se trata  de Alberto Gómez un destacado Instructor de Teatro de la provincia de Sancti Spíritus. Él es un enamorado del lugar donde nació, Iguará pequeño poblado del municipio de Yaguajay.
 Lo particular de esta historia es que el protagonista  es egresado de la primera graduación de la Escuela Nacional de Arte en la manisfestacián de Teatro(1965). Su vida profecional la comenzó en el renombrado Teatro Covarrubias y tuvo la oportunidad excepcional de trabajar con importantes actores cubanos como Julio Alberto Casanova y Tito Junto.
Cuando en el pequeño poblado de Iguará muchos comentaron que Alberto se quedaría en la Habana, pues los sorprendió a todos y antes de comenzar la decada del 70 del pasado siglo ya el habanero estaba de vuelta en casa. A su comunidad confiesa que vino tras el amor de la novia de la infancia, la mujer que le dio dos hijos y lo convirtió en un hombre feliz.
En nuestro encuentro con Alberto también le pregunté en que lugar dejó  su pasión por el teatro. Me confesó que después que vino de la Habana para Iguará no ha pasado un solo día que no sueñe con el escenario y mejor que eso ha tenido la oportunidad de que en su pequeño pueblo natal muchas personas amen el placer de ser teatrista.
Albero Gómez posee la Distinción por la Cultura Nacional, el Premio Nacional Olga Alonso, entre otras muchos reconocimientos.
En plano profesional me dio mucha alegría poder entrevistar a Alberto.
El trabajo es un reporte especial para el programa cultural Sitio del Arte que transmite la Televisión Cubana

1 comentario:

  1. Mi abuelo del alma , merece que se cuente su historia porque es la persona mas excepcional de este mundo , TQM abuelo ...

    ResponderEliminar