miércoles, 20 de octubre de 2010

FESTEJAN SANCTI SPÍRITUS DIA DE LA CULTURA CUBANA

EN SANCTI SPÍRITUS SE REALIZÓ UN GALA ARTISTICA A PROPÓSITO DEL DIA DE LA CULTURA. EN EL ESPECTÁCULO SE PRESENTARON RECONOCIDOS MÚSICOS DEL TERRITIO

En el lugar más céntrico de la ciudad de Sancti Spíritus varias generaciones de creadores enaltecieron los mejores valores de la Cultura Cubana. Fiesta de la Identidad Nacional que invitó a emblemáticos tríos a regalar serenatas. Temas como “Pensamiento” acompañaron al pueblo en un recorrido por el arte.

Los instructores de la Brigada José Martí llegaron al escenario para ratificar su compromiso con la enseñanza del arte. La gala a propósito del Día de la Cultura Cubana  tuvo entre sus invitados a los holguineros Daniel y a la maestra Aurora Delgado. Ella dedicó un momento especial a tributar  homenaje Juan Almeida Bosque y a su  canción la Lupe.

LAS Artes Plásticas también asistió a la celebración. Jóvenes artistas unieron sus pinceles a los niños y niñas para juntos pintar el color de la vida con los rasgo de la inocencia. Este también fue un canto a la cubanía.

El pueblo espirituano cierra con este homenaje una jornada de intensa actividad donde la música fue protagonista. El pueblo una vez más sintió el placer de que la cultura lo acompañe en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario