miércoles, 29 de septiembre de 2010

FALLECIO EL NOTABLE ARTISTA DE LA PLASTICA ESPIRITUANA FELIX PESTANA

EL DESTACADO ARTISTA DE LA PLASTICA FÉLIX PESTANA  FALLECIO EN LA CIUDAD DE SANCTI SP’IRITUS. EL NOTABLE CREADOR DEJÓ UNA IMORTANTE OBRA EN LA QUE SOBRESALEN SUS PAISAJES DEDICADOS A LA ENTREÑABLE VILLA DEL YAYABO.

Félix Pestana se fue de la vida sin terminar su última obra dedicada a la ciudad de Sancti Spíritus. El notable paisajista y crítico de arte dejó una huella en la plástica cubana. Su peculiar fuerza en el color y el dominio de las técnicas impresionistas le dieron nombre a sus paisajes que hoy recorren el mundo


Pestana irrumpió en los más importantes circuitos del arte contemporáneo en la década de los 80. Llevó sus obra a galerías de España, Italia, Jamaica, México y los Estados Unidos,

Los entornos rurales y urbanos marcaron su línea temática. La pincelada suelta y el dominio de la espátula dotan a sus lienzos de fuertes contrastes, donde se respira cubanía, por que más de una vez confesó su compromiso paisaje.

El reconocido artista espirituano  contaba al morir con 63 años de edad. Su repentina despida causó conmoción en el pueblo espirituano.   Edelmiro Bonache, Presidente de la UNEAC en Sancti Spíritus,    agradeció a Pestana por dejarnos en su obra el  amor por cada rincón de la  ciudad y también por la vida.

Y si en ultimo adios al amigo alguien preguntara la mejor recordarlo  me atrevo a contar que una vez me confesó que el día que él no estuviera estarían sus cuadros  y el viviría  por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario