jueves, 30 de septiembre de 2010

CONSOLIDA SANCTI SPÍRITUS IMPORTANTES RESULTADOS EN EL SECTOR DE LA CULTURA

EN SS SE CONSOLIDARON IMPORTANTES PROYECTOS CULTURALES DURANTE EL 2010. ESTE SECTOR DE LA VIDA SOCIAL  TAMBIÉN SOBRESALIÓ EN LA RECREACION SANA DEL PUEBLO.
Entramos en el último trimestre del año 2010. En unos meses nos dice adiós y sentiremos la suerte de que durante este tiempo nos acompañó la cultura.  El pueblo espirituano disfrutó de lo más variado de la creación artística. El proyecto de sociocultural La Guayabera intervino nuevos espacios. El patrimonio del territorio se nutrió las prendas la de Gabriel García Márquez, Premio Novel de Literatura. 
 Tal vez una de las acciones más singulares fue aquella que invitó por segunda vez al pueblo a recorrer las calles con una Guayabera Gigante como símbolo de cubanía. El hecho tuvo lugar el 25 julio, día del espirituano ausente.
Durante el año que está por concluir las instituciones culturales mantuvieron una programación estable. Se consolidaron importantes eventos como la Feria del Libro, el Festival de Tríos, el Salón de la Plástica Fernández Morera  y el Encuentro con el Arte Joven Lunas de Invierno.
La galería subterránea El Paso otra vez volvió a ser noticia por la originalidad de los proyectos que expuso. de manera especial será recordada la curaduría "Las yerbas florecen en el campo" dedicada a José Martí. La colección incluía la obra de notables artistas como Ever fonseca, Agustín Bejarano y Julio Neira. Uno de los detalles más originales de esta expo fue que los creadores realizaron sus trabajos en soportes de liezoz con la imagen de Martí.
Reconocimiento especial durante este año para la Sociedad Cultural José Martí , la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y para la Asociación Hermanos Saíz. Estas instituciones  asumieron el reto de recrear con inteligencia y defender los valores más auténticos de la Cultura Cubana
El 2010 también será recordado para los espirituanos por la labor de los centros de enseñanza artística y especialmente por el trabajo de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí. Entre resultados favorables figuran el acceso por los pobladores de la montaña a todas las manifestaciones de la creación 
Cerraremos una página en vida cultural de los espirituanos. Y abrimos otra con la llegada del 2011. El deseo es que la cultura se mantenga por siempre en cerca del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario