viernes, 17 de abril de 2015

Entregan premios del Concurso Internacional de las Cartas de Amor con la participación de 23 países.

En Feria Internacional del Libro de  Sancti Spíritus se entregaron los premios del Concurso Internacional de las Cartas de Amor. El  certamen contó con la participación de una veintena de países y confirmó que aun es tiempo de construir un mundo mejor.
 
Personas de diferentes latitudes del mundo jugaron a que una carta de amor puede cambiar el curso de los hechos. Cuando hay pueblos divididos entre los que dominan porque tienen el poder y los que conocen el rostro de la pobreza en una ciudad del centro de Cuba se escribe una historia diferente.

En el concurso que cada año convoca el proyecto alternativo Escribanía Dollz de Sancti Spíritus  esta vez se recibieron más de cinco mil obras. Participaron  personas residentes en 23 países, entre los que sobresalen Argentina, Colombia y Chile.  La poetisa Liudmila Quincoses promotora de la iniciativa agradeció a quienes la hacen cómplice de sus vidas. Además aprovechó la ocasión para presentar su más reciente antología que salió a la luz bajo el auspicio de la Frente de Afirmación Hispanista, de  México

El primer lugar del Concurso de Cartas de Amor fue para el periodista y compositor espirituano  Antonio Marín Oliva. Obtuvieron el segundo y tercer galardón Rosa Rodríguez Cubela de La Habana y Roxana Coz, de la provincia de Matanzas. En el apartado internacional el jurado reconoció Caroline Berenice Garibotto, de Argentina, el chileno  Gabriel Cortes y de España  Victoria Soto López.

Entre los invitados a la premiación del Concurso Internacional de la Cartas de Amor se encontraban el Vicepresidente del Instituto Cubano del Libro Edel Morales, así como destacados escritores del país.

La calle Maceo de Sancti Spíritus fue testigo de un suceso cultural en el que la Escribanía Dollz celebró el centenario de las canciones de la trova espirituana Mujer Perjura y Pensamiento. La Feria Internacional del Libro se despidió de los espirituanos con la certeza de que las cartas de amor pueden cambiar el rumbo de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario