viernes, 17 de abril de 2015

SE PRESENTÓ AUGUSTO ENRIQUEZ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE SANCTI SPÍRITUS.

EL CANTANTE Y COMPOSITOR AUGUSTO ENRÍQUEZ SE PRESENTÓ EN EL TEATRO PRINCIPAL DE SANCTI SPÍRITUS.  EN EL CONCIERTO RECORRIÓ ALGUNAS DE LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES DE SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA  Y COMENTÓ SOBRE LAS PASIONES QUE LE ANIMAN LA VIDA.
Augusto Enríquez regresó a Sancti Spírtus. En el Teatro Principal ofreció un concierto en el que recorrió tres décadas en la cancionistica cubana, el paso por múltiples proyectos internacionales y lo que será su nuevo disco de trova sinfónica.

“Es una producción que incluye DOCE temas de los más hermoso de la trova cubana. El detalle particular es que serán interpretados con arreglos sinfónicos. También concluí una producción dedicada a la obra de Silvio Rodríguez”.

El invitado de la noche agradeció  al trovador espirituano Reidel Bernal, por presentarlo con sus acordes y prestarle la guitarra.  Con el público espirituano Augusto Enríquez conversó con sobre afectos entrañables, de su formación como médico ginecobstetra y de la huella que en él dejó el grupo Moncada.

El carismático cantante compartió canciones entrañables como Verdades, tema que nació en los años en que por desventura Cuba pasó el  periodo especial. También llegó el homenaje a Beni Moré y el espacio para mirar el futuro como profesor.

Diseñé un método de actuación para cantantes y músicos en sentido general. Fui contratado como docente por una universidad canadiense y he tenido la posibilidad de dar conferencias, talleres prácticos y encontrarme con una vocación pedagógica que descubrí que tenía.

Luego de la presentación en el Teatro Principal Augusto actuará en Cienfuegos y luego en varios escenarios del occidente del país. La gira que realiza el cantante es promovida por el Consejo Nacional de la Artes Escénicas. En Sancti Spíritus el pueblo lo despidió  con aplausos y con la promesa de esperarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario