Foto: Yoan Pérez |
Celina es una persona especial no solo para mí. Varias de generaciones de cubanos crecimos admirando su obra. Cada vez que puedo cantar sus canciones lo hago con el orgullo de ser cubana y de sentir que yo también soy el punto cubano.
María Victoria Rodríguez realiza una Gira Nacional a apropósito de sus 25 años de vida artística. La destacada cantante y compositora deleitó a los espirituanos con canciones de los discos Santa Lucía y Mis Raíces. De está última producción comentó que para ella fue un placer trabajar junto al maestro Pancho Amat y recibir como reconocimiento el Gran Premio CUBADISCO 2010.
El maestro Pancho Amat y yo trabajamos muy duro en el disco “Mis Raíces”. Considero que uno de los más importantes resultados de esa producción fue que logramos que la música campesina transitara por caminos diferentes. Arreglos muy contemporáneos, la fusión con otros géneros y la cubanía en cada uno de los temas fueron algunas cartas de triunfos.
Entre los invitados de María Victoria Rodríguez a la gira nacional figuran el cantante Lázaro Reutilio y el declamador Yoel Carrera. Las próximas presentaciones serán en el Teatro la Caridad de Santa Clara y en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Cienfuegos.
Cada concierto es una experiencia nueva. El año pasado estuve en Sancti Spíritus con el maestro Pancho Amat. Aquel fue un concierto tan fabuloso como el de esta noche. El público de esta provincia es una profundo conocedor de la música y de sus raíces.
Los festejos por los 25 años de vida artística de María Victoria concluirán en las Terrazas, Pinar del Río. Es una oportunidad especial para que en Cuba se escuche música campesina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario