domingo, 25 de diciembre de 2011

Falleció Serapio, el autor del Pasacalle “Si tú pasas por mi casa”.


El destacado músico Gerardo Echemendía Madrigal, Serapio falleció en la ciudad de Sancti Spíritus a la edad de 86 años. El inolvidable artista pasó a la historia por su pasacalle “Si tú pasas por mi casa”.

Será imposible hablar de Serapio en pasado aunque ya no este nosotros. Se fue de la vida y en último adiós  nos dejó tarareando el pasacalle “Si tú pasas por mi casa”.

En la década de 1940 comenzó a escribir su historia en la música. Muchas veces confesó que esa fue la mejor herencia. Participó en los coros de clave desde sus inicios hasta la actualidad. Fue  miembro de La Unión de Escritores y Artistas de Cuba y entre otros reconocimientos recibió la medalla Raúl Gómez García y la Distinción por  la Cultura Cubana.

El artista Félix Madrigal dibujó su rostro en el barro y Gerardo Echemendía le correspondió con  gratitud. Frente al Parque Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti Spíritus está  la estatua a tamaño natural. Entre los  atractivos de la pieza figuran el enorme parecido a Serapio y la particularidad de ser una pocas esculturas erigidas en vida  del homenajeado.

Serapio había cumplido 86 años y lo acompañaba el deseo de permanecer entre los suyos. Se fue pero nos dejó su amor por la ciudad, la pasión por el baile y las historias del pasacalle “Si tú pasas por mi casa” que recorrió el mundo y lo hizo famoso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario