domingo, 6 de noviembre de 2011

Bravo para la maestra "Digna Guerra"




El Coro “Entrevoces” se presentó en la provincia de Sancti Spíritus. El concierto se inscribe durante la Gira Nacional por los treintaaños de la agrupación. La maestra accedió a conversar para la televisión espirituana.

La Biblioteca Rubén Martínez Villena cedió sus espacioshabituales a una sala de conciertos- El Coro “Entrevoces”,bajo la dirección de la maestra Digna Guerra presentó en Sancti Spíritus  un variado programa con piezas  europeas y una selección de autores latinoamericanos. Un momentosingular fue el homenaje a de la obra de Leo Brouwer. Por primera vez durante la gira nacional presentan las 10 rondas, refranes y trabalenguas. Uno de los másovacionadas fue “Cuando tuve yo te tuve”

…Estar en Sancti Spíritus me trae buenos recuerdos yeste público es especial. Me conmueve el apego que sienten por la música coral. Aquí nos hemos presentado con el Coro Nacional y ahora tuve la oportunidad devisitar esta bella ciudad con “Entrevoces”. Decidí regalarles esta selección de Brouwer, su obra es admirable y nosotros lo disfrutamos mucho….

El Coro de Cámara “Entrevoces” es una de las agrupacionescubanas más laureadas en certámenes internacionales.Recientemente merecieron 8 importantes premios. Sobresale la participación en el  Maktoberdorf. El jurado los reconoció en la categoría de Coro Mixto y los distinguieroncon el Primer Premio y el Primer Nivel con categoría deExcellent Performance an at Internacional Level.

...En  Maktoberdorf recibimos el premio del público que esmuy significativo. Quienes asisten a esos certámenes son integrantes de agrupaciones, especialistas en la ejecución de instrumentos musicales y  críticos de arte. En general los asistentes son amantes de este género y a la vez bastos conocedores.. De manera que obtener el Premio del Públicoes muy significativo.

El 2011 marcó para “Entrevoces” uno de los mejores años desu historia. En el Concurso Internacional de Coros Harmonie, celebrado en Liendenholzhaussen, perteneciente a la ciudad deLimburg (Hessen). En la categoría de Coro Mixto y Jazz Vocal obtuvieron la Certificación de Oro. Además los distinguieron porla mejor interpretación de una obra Romántica con la pieza obligatoria“Liebehens Bote” del autor Max Reger.

….Un momento inolvidable para nosotros fue cuando el Alcalde de Limburgconcedió al Coro “Entrevoces” un reconocimiento, pues fuimos los máximos acumuladores del certamen en todas las competencias. Allí conocimos que nuestra puntuación constituye un record en el concurso pues ha sido la más alta en  la historia de estos encuentros…

“Entrevoces” celebra sus 30 años con una Gira Nacional. En Sancti Spíritus recibieron el reconociendo de diferentes instituciones culturales. Vocal Imago y la Dirección Provincial de Cultura y Arte agradecieron en nombre del pueblo espirituano a la maestra Digna Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario