Yaneisy Morales es la única espeleóloga cubana que incluye entre sus colecciones de fotografías a la mayor estalagmita del mundo. Ella desafía el peligro en cada expedición en busca de los secretos de la naturaleza.
Martín Infierno es un paraíso que la tierra reserva a quienes tienen el valor de descender hasta esta cueva. Disfrutar de la mayor Estalagmita del Mundo es un verdadero espectáculo que no muchos han podido disfrutar. La espeleóloga Yaneisy Morales entrega en sus colecciones fotográficas detalles de una de las formaciones relevantes del Carso Cubano.
….No puedo mentir esa es una cueva muy difícil de llegar hasta ella. Pero tener la oportunidad de ver la mayor estalagmita del mundo es muy gratificante. Tiene 67 metros de altura y los seres humanos a su lado somos insignificantes……
Yaneisy Morales integra el Grupo Espeleológico Samá de la provincia de Sancti Spíritus desde hace 11 años. Ha realizado varias expediciones a Martín Infierno y a otras unidades cársicas de Cuba. Como fotógrafa confiesa que la naturaleza y especialmente las cuevas son sus motivos de inspiración.
…Cuando uno tiene la oportunidad de hacer fotografía de la naturaleza no puede llevar a los espectadores cada uno de los detalles, porque es imposible. Pero siento que con mi trabajo soy útil. Pues un solo elemento de la naturaleza que logre mostrar en mis fotos, es algo bello que enseñé y que es importante cuidar…
Yaneisy ha merecido múltiples premios por sus colecciones fotográficas. Confiesa que el nacimiento de su hijo Arthur le llenó la vida de nuevas inquietudes. Junto a su esposo y al Grupo Espeleológico Samá preparan nuevas expediciones y albergan el sueño de llegar juntos a Martín Infierno para develar los más profundos secretos de la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario