lunes, 22 de noviembre de 2010

DEDICA LAUREADA ARTISTA TRINITARIA COLECCIÓN A LA CIUDAD TRINIDAD

LA CIUDAD DE TRINIDAD ES MOTIVO DE NUEVAS CREACIONES EN LAS ARTES PLÁSTICAS. YUDTYH VIDAL SE APROPIA DE LOS ENCANTOS DE LA TERCERA VILLA DE CUBA PARA REGALAR UNA VISIÓN SUREALISTA DEL PAISAJE.

“Un Hálito de Luz” coquetea con el tiempo y los recuerdos. La ciudad de Trinidad vista desde su conjunto arquitectónico  sirve de pretexto a la joven creadora Yudyh Vidal. La muestra se exhibe en la Galería Benito Ortiz de la ciudad Museo de Mar Caribe.

Conforman la colección más de una  decena  obras confeccionadas a partir de la  técnica mixta. Lo singular de la propuesta es la utilización en los dibujos de materiales simbólicos.  Los recuerdos son vistos desde las edificaciones de patrimonio local y las publicaciones periódicas. Completan la muestra piezas confeccionadas a partir del Papier Marché.

Yudyh Vidal es egresada del Instituto Superior de Arte. Su obra se conoce en importantes circuitos del Arte Contemporáneo en Europa.
En  un  Hálito de Luz, la acompañan seres con una dimensión onírica. La colección, de marcada impronta surealista, es un homenaje la Tercera Villa de Cuba declara por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario