EDICIONES LUMINARIA INCLUYÓ EN SU CATALOGO UN CANCIONERO INFANTIL CON TEMAS DE AUTORES ESPIRITUANOS. EL TEXTO INCLUYE LAS PARTITURAS Y ES UN CUADERNO PARA DIBUJAR.
“Canciones para que amanezca” es un regalo de Ediciones Luminaria para los niñas y niños espirituanos. El texto es un cancionero que compila 16 obras de reconocidos compositores del territorio. La minuciosa investigación estuvo a cargo de Yasmine León, Noris Rodríguez Y Jailin Reyes.
La antología cuenta con las letras y sus partituras. Entre los 11 compositores figuran Leticia Orsini, Maria del Rosario Baso, Manuel Borroto, Liudmila Quincoses, Reídel Bernal (Fito) y Julio Neira. El destacado artista de la plástica se revela como compositor con dos de sus temas en “Canciones para que amanezca”. Él también tuvo a su cargo las ilustraciones que permiten a los pequeños lectores colorear.
Es la primera vez que la Casa Editora Luminaria asume un proyecto editorial infantil con tantas complejidades. La obra es fruto de una investigación pedagógica dedicada a la riqueza de la música espirituana. El compositor arreglista y trovador Reidel Bernal, comento que es una suerte que a partir de ahora los niños puedan contar con un nuevo texto. Además adelantó que muchas de las canciones están grabadas y el deseo es incluirlas en producción discográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario