martes, 8 de enero de 2013

Culmina artista espirituano escultura dedicado al Aniversario 160 de José Martí.


El artista espirituano Félix Madrigal concluyó una escultura a tamaño natural dedicada a José Martí. La pieza será emplazada en Alemania, a propósito del aniversario 160 del natalicio de José Martí.

El artista espirituano de Félix Madrigal se despide de una obra entrañable. Con los últimos toques a la escultura de José Martí abre un nuevo puente de amistad. La pieza es un encargo del grupo Alemán de solidaridad “La Estrella de Cuba”.

Para mí es un gusto enorme hacer a Martí. Ese hombre que nació hace 160 años nos ha hecho grandes y reconocidos en el mundo. A él debemos esa perenne búsqueda de la libertad, ese reconocimiento como pueblo y especialmente el amor a nuestros semejantes.

Así confiesa el escultor Félix Madrigal, mientras contempla su más reciente obra escultórica. La pieza a tamaño natural mide 1 metro .65 cm. Fue fundida en fibra de vidrio y resina de poliéster. Es el segundo conjunto que Félix Madrigal dedica a José Martí. El primero está emplazado en la ciudad mejicana de Lagos de Moreno. La nueva pieza muestra al apóstol en paso apurado.

 Martí va por el aire y camina con nosotros, tiene la mano extendida y habla del presente y del futuro, está indicándonos el camino.

Yo creo que José Martí es la primera imagen tridimensional que aprendemos a reconocer. Ese busto de nuestro Héroe Nacional al que desde la infancia le llevamos flores, simboliza mucho para cada cubano. A Martí se le lleva en el corazón y se siente con su ejemplo cotidiano

Félix Madrigal es un apasionado de la obra martiana. Hace apenas unos meses culminó la  serie de dibujos “Con los pobres de la tierra” dedicada a José Martí. Luego inició la escultura que en unos días viajará de Sancti Spíritus a la ciudad alemana de Berlín. Las ideas de Martí traspasan las barreras geográficas y definen al maestro como un hombre para todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario