miércoles, 18 de mayo de 2011

Culmina Liuba María Hevia Gira Nacional con multitudinario concierto dedicado a los niños espirituanos.

La cantautora Liuba Maria Hevia ofreció varios
conciertos en Sancti Spíritus. En la central
provincia cubana culminó las presentaciones de
su actual Gira Nacional con un multitudinario
espectáculo dedicado a los niños.


El parque Serafín Sánchez de la ciudad de Sancti
Spíritus regaló una de las imágenes más hermosas
de su historia. La cantautora Liuba María Hevia
complació al público con muchas de las canciones
del disco Travesía Mágica. En el concierto los
niños se unieron a los padres para juntos cantar
entre otros temas el Despertar, Señor Arcoiris
y Estela Granito de Canela.

...Para mi es una dicha ver como los padres cantan
con sus hijos. Eso me llena de alegría. Culmino
en Sancti Spíritus mi Gira Nacional y lo hago feliz.
Aquí recibo a cada instante muestras de cariño...
... Siempre estoy en deuda con ustedes porque de
Jarahueca es Ada Elba Pérez, ella compuso la
mayoría de las canciones infantiles que interpreto.
Ella era un ser excepcional que la vida me permitió
conocer. De Ada aprendí muchas cosas relacionadas
con la música. Tenía un talento y una sensibilidad
especial. Por eso para mi cantarle a los niños
espirituanos es también tenerla presente...

Liuba María Hevia recibió las muestras de afecto
del pueblo espirituano. Las instituciones culturales
del territorio reconocieron su excepcional trayectoria
en la música.

La cantautora Liuba María Hevia culminó en Sancti
Spíritus su Gira Nacional. En la provincia además
del gran concierto infantil promocionó el disco
Puertas.

...-Ese es un disco de la intimidad de mi familia
y de los recuerdos. Ahí está la canción que dediqué
a mi abuelo asturiano. En la grabación del video
musical aparece el padre de Ada Elba y para mi
eso también es especial..

En Sancti Spíritus Liuba María Hevia también enseñó
como calmar el dolor con la música. Desde más de una
década realiza conciertos para la alegrar la vida de
niños y niñas que por estar enfermos no pueden asistir
a las presentaciones. En el Pediátrico José Martí de
Sancti Spíritus deleitó a los pacientes con una
selección de sus canciones más conocidas.

…Esto me hace mejor persona, es esa deuda que uno
tiene con la vida. Ellos son ángeles y siempre
cuando uno llega hasta sus camas y les canta, sonríen….

Liuba María Hevia visitó la sala de Cuidados Intensivos
en el Pediátrico espirituano. Con el personal de salud
se intereso por el estado de los niños y a ellos les
dedicó sus canciones, las de Teresita Fernández y las
de Ada Elba Pérez,

En la despedida una y otra vez agradeció al pueblo por
regalarle la alegría de cantar junto a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario