jueves, 7 de marzo de 2013

Hugo Chávez no murió.


La vida hoy cantó para Chávez la última canción junto a nosotros. Se fue con un montón de sueños por cumplir, con miles de amigos en el mundo y con una fe inmensurable en que un mundo mejor es posible.

Hugo Chávez llegó a convertirse en un hombre digno. Se le vio pelear en el ejército, contra las injusticias y contra el cáncer. Esta última fue la batalla más compleja. Se enfrentó a riesgosas intervenciones quirúrgicas, a la quimioterapia y hasta el dolor de apenas poder hablar. Sin embargo, no se escuchó en él palabra de desaliento.

La noticia de su partida resulta desconcertante. Cuando viajó  de la Habana a Venezuela tal parece que suponía que este momento iba a llegar. Quería estar entre los suyos en el momento de partir.

Si hoy quisiéramos que su nombre y ejemplo perduraran la mejor forma es hacerlo es que no paren sus más nobles proyectos. En cada lugar en los que estuvo dejó una huella. En Cuba recibió el abrazó de Fidel y este pueblo aprendió a quererlo.

GUAYABERA DE HUGO CHÁVEZ
La Casa de la Guayabera de Sancti Spíritus guarda entre sus prendas más queridas una Guayabera Roja que Hugo Chávez donó al patrimonio de la 4ta Villa de Cuba. Junto a la colección de los países ALBA está prenda que Chávez envió con fotos del día que estrenó la Guayabera. Estaba junto a los cubanos. Como hermosa prueba de afecto están también las camisas de Fidel y Raúl Castro, de Evo Morales y Rafael Corea.

Hugo Chávez dijo adios a la vida para vivir por siempre. Cantaron las palomas de la paz y tras el sollozo de su madre, la nostalgia de sus hijas el mundo se levantó para decir que Chávez no murió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario