jueves, 25 de octubre de 2012

FESTEJA GERARDO ALFONSO 20 AÑOS DE LA CANCIÓN SÁBANAS BLANCAS


Foto: Jorge Velázquez




El cantautor Gerardo Alfonso se presentó en el Teatro Principal de Sancti Spiritus. El concierto se inscribe en la gira nacional a propósito de los festejos por  los 20 años de su canción “Sábanas Blancas”.


.

Gerardo Alfonso está de regreso en Sancti Spíritus  El destacado cantautor interpretó temas sin los cuáles sería imposible rememorar su paso por vida. El regalo especial de la noche  fue “Sábanas Blancas”, una canción que cantó por primera vez hace 20 años y en la que invita a mirar la realidad cotidiana de los cubanos.

“Sábanas Blancas”  es una canción que muchos pudieran pensar que está dedicada a la Habana, en cambio el tiempo ha demostrado que es un tema con el que los cubanos identifican ese pedazo de tierra y vida que es la  Patria.

En Sancti Spíritus también  complació al público con canciones, que el mismo confiesa le resultan necesarias como “Son los Sueños Todavía” dedicada a Ernesto Guevara.  El concierto  incluyó la presentación de “Te de Jazmín”, grupo conformado por jóvenes instrumentistas que pertenecen a la banda.

…Hace un tiempo tenemos el proyecto de grabar un disco. Las muchachas de “Te de Jazmín” son excelentes músicos y tienen voces excepcionalesl. Algunas de las cantantes que han integrado este proyecto tienen hoy carreras en solitario y eso en lugar de entristecerme me alegra porque las he visto formarse…

 Gerardo Alfonso es uno de los más reconocidos músicos cubanos contemporáneos. Su obra trasciende por la diversidad melódica  y la agudeza de los textos. Creó el ritmo guayasón, con elementos provenientes de los africanos y los campesinos.

Por estos días cuando recorre el país en una gira nacional aprovecha para concluir el texto  autobiográfico “Parece Divertido” que debe estar listo para la venidera Feria del Libro, ocasión especial para que de la mano de Gerardo Alfonso conozca su historia y se acerque a la música a través de la literatura.















No hay comentarios:

Publicar un comentario