sábado, 9 de abril de 2011

Distingue por su trabajo a favor de la creación de Bandas de Concierto el músico espirituano Jesús González.

El maestro Jesús González es el Director de la centenaria Banda de Concierto de Sancti Spíritus. Para mantener la tradición de las agrupaciones de ese formato también guía un colectivo de niños y adolescentes en la Escuela Profesional de Música Ernesto Lecuona.

Es tarde de Concierto en la Escuela Profesional de Música Ernesto Lecuona . Allí tuve la oportunidad de disfrutar de la Banda del centro espirituano de enseñanza artística. El maestro Jesús González disfruta cada vez que sus alumnos deleitan al público. El repertorio incluye obras de autores cubanos y clásicos internacionales. El formato de la agrupación tiene cerca de 20 instrumentos musicales, entre los que figuran los de viento y. percusión.

“… Esta banda fue el sueño de mi vida. Un día me acerqué a la Escuela de Música con mi proyecto y lo aceptaron. Para mi es muy gratificante ver como ellos son capaces de interpretar las mismas obras que se incluyen en el repertorio de la banda de adultos. Este trabajo es la continuidad, la evidencia de lo necesario que resulta que los artistas profesionales se vinculen más a la enseñanza….”

La Banda de la Escuela Profesional de Música Ernesto Lecuona de de Sancti Spíritus está integrada por alumnos del nivel medio y elemental. Desde hace más de una década Jesús González trabaja en la formación de niños y adolescentes.

.… El propio hecho de dirigir la Banda de Música me pone en contacto con la enseñanza. Yo vivo muy feliz cada vez que uno de mis muchachos de la Banda de niños y adolescentes egresa de la escuela y me pide trabajar en la Banda de Música….

Jesús González es el director de la Centenaria Banda de Música de Sanctis Spíritus. Quienes se forman en la agrupación de niños y adolescentes tienen la opción de transitar al trabajo profesional con el maestro. A los 76 años el legendario músico espirituano confiesa que lo acompañan las ganas de crear y la suerte de pensar en el futuro.

….aquí hay Jesús para rato y lo más importante es que en Sancti Spíritus tendremos Bandas de Concierto por siempre….

No hay comentarios:

Publicar un comentario