Hoy aprovecho este espacio de complicidad en la red para contarles sobre la experiencia de Gabriela Prieto Muga. Ella es una pionera espirituana que cursa el 6to grado en la Escuela Primaria Obdulio Morales de la ciudad de Sancti Spíritus. Gaby, como todos la llaman, es Jefa de Colectivo y obtiene excelentes resultados académicos. Hasta aquí no hay mucha novedad en lo que les cuento.
La historia la supe por su abuela quien hace solo un dias me llamó contarme que su nieta le había escrito al Doctor Eusebilo Leal, Historiador de la ciudad de la Habana. En la carta Gaby refería al notable intelectual cubano la situación constructiva del Museo de Arte Colonial de la ciudad de Sancti Spíritus. , uno de los preferidos por la niña.
El Dr. Leal respondió la misiva de la niña y a ella envió el libro "Fiñes", texto que se acerca a la historia del Dr Leal. El presente venía con una carta en la que le mansifiesta a Gabriela la alegría de saber que una pionera espirituana está preocupada por el estado constructivo de un museo. La exhorta a continuar con el mismo espíritu y a convertirse en guardiana del patrimonio.
En uno de los fragmetos le dice"...Te agradezco por tu extarordinaria sensibilidad, que harán de ti una defensora de esos sitios..."
Hasta aquí la historia que me contó la abuela Gabriela, quien me confesó su alegría y la sorpresa pues ella, como muchos en la familia no creyeron que tan destacado intelectual fuera a responder la carta de una niña de solo 10 años de edad.
Para mi algo quedó claro el Dr. Eusebio Leal es un hombre que pertenece a su pueblo y a su tiempo. Con este gesto lo sentí tan cercano como cuando por la televisión cubana nos invita a "Andar la Habana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario