Pablo Milanes recibió durante su presentación en Sancti Spíritus La Llave de la ciudad, símbolo de identidad de ese territorio de la región central de Cuba. El cantautor declaró que su concierto en la provincia ha sido uno de los mejores de la gira nacional que comenzó en el Oriente de país.
Pablo Milanés complació a varias generaciones espirituanos. Temas como “Algo más que Soñar”, “Yolanda” y “El Breve espacio en que no estas” reafirmaron la permanencia musical de sus composiciones.
El cantautor realiza una Gira Nacional con el deseo de estar cerca del pueblo. En Sancti Spíritus comentó con agrado que este ha sido uno de los mejores
conciertos en su recorrido por el país. Agradeció a los miles de espirituanos que asistieron a la Plaza Serafín Sánchez y cantaron sus canciones.
En conferencia de Presa reconoció sentirse enteramente halagado por un pueblo que conocía que sus temas. Cantaron desde las más recientes composiciones, hasta aquellas que compuso hace décadas atrás. Comentó también que Sancti Spíritus es una ciudad única donde el espíritu de la bondad y el cariño son muestras espontáneas.
Pablo Milanes recibió el reconocimiento de múltiples instituciones culturales, Como prueba de entrañable afecto los espirituanos le concedieron la Llave de la Ciudad, importante símbolo de identidad.
El emblemático cantautor es fundador del movimiento de la Nueva Trova, Ha grabado más 40 discos y su obra se conoce el mundo.
Las próximas presentaciones serán en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas. Para quienes durante décadas ha seguido la obra de Pablo Milanes la gira es un regalo. El artista confesó que pare él es un premio de la vida compartir “Con las generaciones que lo hacen joven hasta muerte”, así dijo al un público espirituano en una de sus más ovacionadas canciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario